Mujeres bonitas e Independientes... Porque estamos solas?!?!?
- Hiliana Robles
- 4 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Hay mujeres que hemos aprendido a valorarnos y valernos por nosotras mismas. Cuando nos conocen causamos buena impresión, atraemos miradas y halagos, pero estamos solas y sin pareja. Nos preguntan “¿por qué estás sola?” y no sabemos qué responder, ni nosotras mismas lo entendemos. No renunciemos a ser quien y como somos, si somos pacientes y auténticas el amor llegará. No sacrifiquemos nuestra integridad por el abrazo de quien no nos valora en plenitud.
Aunque me tomo todo con humor, a veces humor negro, cabe destacar que cada vez que me encuentro con alguien sea en persona, por chat o por redes sociales, después de intercambiar pensamientos e ideologías básicas; principios fundamentales primordiales acerca de uno mismo; cae al ruedo la pregunta incomoda, indiscreta y retórica: “¿por qué estás sola? ¿Por qué no tienes pareja?” Siendo una pregunta que se repite a través de los años, voy variando la respuesta. Pasé por la etapa: “no he conocido a ese ser especial”, luego “no coincido con los hombres que he conocido”, más tarde “la belleza y la inteligencia no determinan el estado civil”, hasta “así es la vida”. Esta última refiriéndome a mi vida. Así es mi vida. Cada noche, cada mañana me miro y me pregunto por qué no hay un hombre que me quiera. Y me respondo: “esa no es la pregunta”, pues seguramente siempre habrá hombre que me quiera, me desee, y estime. Pero el punto no es “que no me quieran”, la pregunta es “¿Por qué yo no me acoplo con ellos? ¿Por qué en mi cama no hay un cuerpo rodeándome por la cintura susurrándome al oído palabras bonitas?” Primera respuesta instantánea e irracional: “Por qué los hombres están todos locos”; luego pasa el filtro de la emoción y me doy cuenta que “yo para el mundo no soy lo que se ESPERA” ¿Qué quiero decir? Qué no encajo en las expectativas amorosas de los hombres actuales. No cumplo los requisitos que la mujer según sus tradiciones y educación deberían desempeñar. Soy la antítesis de lo esperado, una pesadilla, un extraterrestre. ¡Sorprendente verdad! ¿Qué hombre aspira a una chica independiente, libre, y moderna? ¿Una mujer que va por sus sueños, que sabe maniobrar el rumbo de su vida, que anda con el corazón en la mano?
Mientras muchos de ellos buscan mujeres así, la mayoría les huyen. ¿Por qué? Por miedo. Porque les educan haciéndoles creer que nosotras somos objetos y no sujetos. Porque se sienten inseguros cuando una mujer sabe qué quiere, cómo y cuándo. Pero, ¿qué hacer? ¿Vas a cambiar tu personalidad para ser aceptada? Claro que no, si lo hicieses no serías de esta clase “rara” de mujer. Claro que lo de “rara” lo digo con sarcasmo, como un piropo, para ti y para mí, que somos guerreras, aguerridas, con aplomo y poder. El amor es maravilloso, lo sé, y estar y contar con una pareja es algo espléndido, pero ¿qué precios emocionales estás dispuesta a pagar por ello? ¿Tu libertad? ¿Tu toma de decisiones? ¿Tu particular forma de vestirte? ¿Tu especial forma de amar? Creo que es demasiado alto ese precio, porque renunciar a ser quién eres, sólo traerá intereses más que altos, y a final de cuentas; no serás autentica a la hora de amar a ese otro. Sé tú misma siempre, y espera a recibir el amor que sea recíproco.
Commenti