GRUNGE, EL DESPETAR DE LOS 90'
- Hiliana Robles (Fucsia.co)
- 24 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Una época marcada por la influencia musical, pero también por la moda como una forma de expresión. En medio de una atmósfera oscura, esta tendencia se reinventa y vuelve a ser el foco de diferentes firmas.
El uso de los zapatos clásicos de la firma Converse y las botas militares Dr. Martens se volvió casi una regla estilística para los adeptos, así como las camisas con estampado de cuadros y las prendas con desgastes y agujeros – hechos a propósito-. La regla era simple: entre más desaliñado, mejor. Incluso, cortar por sí mismo los cuellos y mangas de las camisetas era parte inherente de la tendencia, así como sacar los jeans viejos del guardarropa y cortarlos manualmente, hasta convertirlos en shorts improvisados. Otras prendas características de la tendencia eran los pantalones pitillo, las chaquetas de cuero y los busos oversize , vestidos o anudados en la cintura. Los taches y apliques dorados y plateados se convirtieron en complementos para cada prenda, como una manera de dar un giro rocker a los outfits, que gritaban rebeldía en cada paso.
Pero, como la moda se reinventa, el grunge vuelve en su forma más renovada y se conjuga con otras tendencias como la urban chic y la boho chic, implementando faldas largas y cortas, arquitectónicas, plisadas y con cremalleras; pantalones tipo boyfriend; abrigos oversize, chaquetas bombers y sacos en punto con terminaciones irregulares. #grunge #90 #tendencia #ootd



Comments